Adultos superdotados

Sharon Stone

Siendo superdotado es fácil llegar a adulto teniendo graves problemas de integración social y tener, como mínimo, una íntima sensación de fracaso y/o de injusticia cuando eres consciente de tus altas capacidades desaprovechadas en la sociedad.

La integración en el entorno laboral es todavía más difícil que en la escuela o el instituto.

Si el superdotado ha conseguido un nivel de formación adecuado, es posible que consiga un buen trabajo, de especialista en la mayor parte de los casos, bien remunerado y en el que pueda trabajar con comodidad.

A menudo también trabajará relativamente aislado, pero valorado asimismo por su alta capacidad para resolver problemas o realizar un trabajo de alta calidad. Si por la problemática asociada a su época de estudiantes, sobre todo en su etapa como adolescentes superdotados, no han conseguido un nivel de formación adecuado, lo más normal es que nos encontremos con personas con muy alto Cociente Intelectual desarrollando cualquier tipo de trabajo no especializado, con graves problemas de aceptación de sí mismos a veces y, con bastante frecuencia, con problemas para aceptar la autoridad establecida y, por lo tanto, para mantener un trabajo estable. Sharon Stone es superdotada

Desde el punto de vista emocional, cuando puedes acceder a ellos, suelen ser personas con una gran sensibilidad, bondadosas, muy poco agresivas, salvo con la palabra que a veces utilizan como una espada, y con un gran sentido del humor.

El alto C.I. no predispone para un tipo de profesión determinada y así nos encontramos con Superdotados con profesiones tan diferentes como amas de casa (Marilyn Vos Savant) actrices (Sharon Stone, Geena Davis, Jodie Foster), escritores (Arthur C. Clarke, Isaac Asimov), oficinistas, médicos, agricultores, policías, obreros de fábrica, etc.

Si sospecha que su hijo o usted mismo es Superdotado nuestro primer consejo es asegurarse, solicitar una cita con nuestro Gabinete de Expertos en Superdotación llamando al 914317061 y salir de dudas, y si antes prefiere saber más sobre las características de los superdotados le invitamos a matricularse en nuestro Curso de Superdotación Intelectual.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.