Colaboración en El País Semanal

Colaboración en El País Semanal

Entrevista y colaboración con el Reportaje de El País Semanal.

Son Superdotados. Su cociente intelectual supera la media en más de un 50 %. Pero ser tan listos a veces es un problema.

Carmen Sanz Chacón, CI 168, Gerente en una Gran Empresa de Telecomunicaciones en España, Psicóloga y responsable de un gran equipo de ventas. madre de dos hijos, miembro de Mensa y Presidenta de El Mundo del Superdotado.

Carmen Sanz ChacónLo que decidió a Carmen a participar en este reportaje fue el “consejo” que le dieron sus hijos (también superinteligentes): “mamá ni se te ocurra”. Así que ella, nadadora a contracorriente se personó en la sesión de fotos con cierta inquietud ¿Qué pasaría cuando sus subordinados y colegas en la empresa vieran que la jefa es CI 168? ¿Habría comentarios en la oficina, con risitas y codazos incluidos? Quizá así entiendan por qué esta mujer convierte el rigor en una religión al dar órdenes con precisión quirúrgica. Igual que cuando era pequeña y buceaba en la biblioteca familiar, buscando en los libros de ciencia la respuesta a su duda existencial ¿cómo funciona el mundo? ¿cuáles son las partículas más pequeñas que existen? aquellas menores que el átomo, el electrón, el quark… Hoy destina gran parte de su excepcional materia gris a mejorar sus pautas de trabajo en equipo.

Leer más

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.