Colegios excelentes para niños superdotados

Colegios excelentes para niños superdotados

La mayoría de los padres que vienen a nuestro gabinete terminan preguntándonos por el colegio ideal para sus hijos superdotados y de altas capacidades.

¿Qué colegio nos recomiendas?

Desafortunadamente, en este momento en España no podemos recomendar ningún colegio en concreto como el colegio ideal para niños superdotados. Por ello, lo único que les sugerimos, es que antes de matricular a su hijo, mantengan una conversación con el Director del Colegio diciéndole que su hijo es superdotado o tiene altas capacidades y viendo cómo respira y se comporta cuando le pidan la aceleración de curso. Si la respuesta es “aquí eso no lo hacemos”, o “a los niños superdotados les tratamos igual que a los demás”, o que “ni siquiera sabe cuantos superdotados tiene en su centro”, lo mejor será buscar otro colegio lo antes posible.

Pero, ¿cuál sería el colegio ideal para un chico superdotado?

Colegios Excelentes para superdotados

  • Identifican pronto a todos sus alumnos superdotados (2 % del alumnado)
  • Facilitan la educación adecuada a su edad mental (la aceleración de curso para los superdotados como primera opción)
  • Forman en habilidades sociales y gestión de las emociones
  • Forman a los padres, a los profesores y a todo el equipo
  • Evitan el fracaso escolar, el acoso escolar y consiguen el desarrollo emocional y educativo de los superdotados conforme a sus capacidades

Y tienen aulas especiales para que los superdotados del centro puedan relacionarse entre sí, al menos unas horas a la semana, y asistir a clases específicas de ampliación de conocimientos en las asignaturas más importantes.También para que puedan realizar actividades de enriquecimiento que les permitan desarrollar su creatividad y motivación.

Desde El Mundo del Superdotado y la Fundación El Mundo del Superdotado estamos deseando poder recomendar a los padres los mejores colegios en nuestro país para los superdotados y las altas capacidades, y por ello hemos creado justamente el proyecto Colegios de superdotados. Nos encantaría poder llenar esta web cuanto antes con los mejores nombres de centros excelentes para superdotados.

El Mundo del Superdotado
Gabinete de Psicólogos Especialistas en Superdotación y Altas Capacidades
Tel. 914317061 – Madrid (España)

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.