Inteligencia y Belleza

Inteligencia y Belleza

¿Existe relación entre la belleza y la inteligencia? Los tópicos habituales nos dicen que no, pero un ambicioso estudio llevado a cabo en Gran Bretaña por el Estudio Nacional de Desarrollo Infantil rompe este mito y viene a demostrarnos que la belleza y la inteligencia van aparejadas en la mayoría de los casos, y pretende desterrar para siempre ese mito.

El japonés Satoshi Kanazawa ha desarrollado sus investigaciones en un estudio en el que han participado 17.419 personas entre las que había desde niños hasta jóvenes que acaban de convertirse en adultos. Los resultados el estudio reflejan que en el caso de las mujeres los cocientes intelectuales de las consideradas más bellas están 11,4 puntos por encima de la media, y en el caso de los hombres la diferencia de cociente intelectual crece aun más, situándose en 13,6 puntos.

Recientemente se realizó un estudio similar en EEUU con la participación de 35.000 personas con resultados parecidos.

Conclusiones de Satoshi Kanazawa

Con los resultados de sus investigaciones que miden la relación entre belleza e inteligencia, Satoshi Kanazawa, indicaba que la conjunción de ambos factores irá a más próximamente por las características de la sociedad en que vivimos.

De acuerdo con Satoshi Kanazawa, “es más probable que hombres más inteligentes alcancen un mayor estatus, y si los hombres de mayor estatus tienen más probabilidades de casarse con mujeres hermosas, entonces, dado que tanto la inteligencia como el atractivo físico son altamente heredables, debiera haber una correlación positiva entre inteligencia y atractivo físico en la generación de los niños”.

Carmen Sanz Chacón

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.