La Maldición de la Inteligencia

La Maldición de la Inteligencia

Autora: Carmen Sanz Chacón. Editorial: Plataforma Editorial.

Altas Capacidades y Superdotados

La Maldición de la Inteligencia es una guía excelente para padres y profesores.
¡Séptima edición ya a la venta!

Comprar en Amazon y en las principales librerías

El libro explica las características especiales de los superdotados y las altas capacidades, tanto de niños como de adultos y propone medidas de apoyo para cubrir sus necesidades especiales, dirigidas a padres, educadores, familiares y profesionales de la salud. Además, la autora explica cómo ser superdotado afecta de modo diferente a mujeres y hombres, y finalmente propone soluciones para que la inteligencia no sea una maldición, ya que la mayoría de los superdotados acaban fracasando en su vida personal y laboral.

Carmen Sanz Chacón es psicóloga clínica especializada en Superdotación y Altas Capacidades y reconocida como una de las principales expertas en la terapia con niños y adultos superdotados. Fundadora del centro El Mundo del Superdotado y la Fundación El Mundo del Superdotado.

La Maldición de la InteligenciaSi sospecha que su hijo o usted mismo es Superdotado nuestro primer consejo es asegurarse, Solicitar una cita con nuestro Gabinete de Expertos en Superdotación y Altas Capacidades llamando al 914317061 o escribiendo a info@elmundodelsuperdotado.es y salir de dudas.

Algunas críticas y comentarios sobre el libro La Maldición de la Inteligencia:

“La Contra de la Vanguardia” Ser inteligente puede convertirse en una maldición. “Se trata de que cada don nos regale más felicidad que desgracia. Así lo intenta Sanz (Elmundodelsuperdotado.com) y lo explica en su libro La maldición de la inteligencia (Plataforma), un buen manual para padres, profesores y sanitarios que puede evitar que muchos niños superdotados sean indebidamente diagnosticados de trastornos psicopatológicos y conductuales” Victor M. Amela .28/11/2014

AMUACI, Asociacion de Altas Capacidades de Murcia, : “El libro de Carmen Sanz es sencillo, fácil de leer y escrito con todo el rigor científico. Después de leerlo, podríamos decir que es el primer libro que una familia debería leer al conocer el diagnóstico de su hijo, y después comprar dos más, uno para el director del colegio y otro para el equipo de orientación.”

Estudiantes de Magisterio de la Universidad Autónoma de Madrid: “Acabamos de leer su libro, que para nosotros, la mayoría titulados en filologías (inglesa y francesa) ha sido una verdadera… bendición. Es ameno, a la vez detalla con precisión aspectos relevantes sobre el tema de la superdotación con la mirada inclusiva que le ha impregnado desde el principio”.

La Vanguardia: “Si Steve Jobs o Bill Gates hubieran nacido en España estarían en el paro” Carmen, que actualmente es psicóloga clínica especializada en superdotación y altas capacidades, recoge sus vivencias y experiencias en ‘La maldición de la inteligencia’ (Plataforma Editorial). Ofrece en el libro unas pautas y consejos a padres, educadores y profesionales de la salud con el objetivo de que la superdotación no sea un problema sino una ventaja.

Crítica de usuario de Amazon “Esta semana, buscando por internet he llegado hasta la web El Mundo del Superdotado, he leído todos los artículos, visto las intervenciones de Carmen en la tv y la radio y encargado el libro al reconocerme en la problemática que presenta ya como adulto afectado de la falta de atención, motivación y un entorno adecuado desde bien pequeño. Solo puedo decir que este libro salva vidas, a mí me ha abierto los ojos y he podido entender mucho de lo que me ha pasado durante toda mi vida. Se lo he prestado a mi madre y también me ha visto reflejado. Se lo recomiendo a todo el mundo.”

Crítica de usuario de Amazon “Explica y te ayuda a entender conductas. Lo recomiendo a padres y profesores. En general a todos para que dejen de juzgar lo que no entienden y con ello hacen sufrir a mucha gente.”

AMC a través de Facebook: “Vivo en Colombia y encargué el libro por Internet. Acabo de terminar de leerlo y te cuento que por fin, a mis 35 años, tengo claro el origen de la mayoría de mis problemas con el mundo. Fue muy revelador verme reflejado en varios de los casos que describes. Voy a pedir varios más para regalar a algunos amigos y familiares superdotados (no diagnosticados) que han tenido bastantes problemas en sus vidas, y a mi madre que es maestra de escuela. Solo me resta decirte, ¡GRACIAS!”

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.