El Mundo del Superdotado

Valoraciones y Orientación

914317061

www.elmundodelsuperdotado.com

Superdotados y Altas Capacidades

914317061

Enero 2019

CONTACTAR

SI NO PUEDE VER CORRECTAMENTE ESTE BOLETÍN PULSE AQUÍ

Expertos en Valoración y Orientación Psicológica Superdotados y Altas Capacidades

ESCUELA DE PADRES : Viernes 8 de Febrero a las 18 horas.

  • Identificación de los niños con altas capacidades
  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades emocionales: autoestima, hipersensibildad, motivación, habilidades sociales
  • Dificultades cotidianas: problemas de conducta, fracaso escolar, acoso escolar, aislamiento

Inscripción: 75 euros/asistente - 100 euros si vienen ambos padres

Impartida por Carmen Sanz Chacón - Presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado

Aforo limitado. Calle Iturbe, 5 Local Derecha - 28028-MADRID. Más información en el 914317061

Reserva de plaza en el siguiente enlace:

Escuela de Padres

 

PROGRAMA ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO ALTAS CAPACIDADES

El Programa Genio y Talento está dirigido a Niños Superdotados y de Altas Capacidades. Es un Programa de Enriquecimiento Educativo que les permite la interacción con otros niños superdotados y de altas capacidades mediante aprendizaje colaborativo y dinámicas de grupo en un entorno dinámico y divertido.


El programa está dirigido a niños entre 6 a 12 años de edad, y se realiza los viernes por la tarde en nuestra sede de Alcalde Sainz de Baranda 40-1-B (28009 MADRID). Todo el programa será impartido por el equipo de especialistas en Superdotación de El Mundo del Superdotado.  En los talleres trabajamos:  Gestión de las emociones, Educación en valores, Literatura creativa, Ciencia divertida, Creatividad y Habilidades relacionales entre otras áras de desarrollo. El coste de cada taller es de 50 euros. Más información llamando al 914317061, enviando un mail a info@elmundodelsuperdotado.es

 

CURSO ONLINE DE SUPERDOTACIÓN Y ALTAS CAPACIDADES PARA PROFESORES

El curso se ha diseñado para formar e informar a los profesores y orientadores sobre las características especiales de los niños superdotados y cómo actuar para desarrollar al máximo su potencial. Cada profesor tendrá un dos por ciento de alumnos superdotados y un 10% de alumnos de alta capacidad durante su trayectoria personal. El curso tiene una duración de 100 horas, comienza el 1 de Febrero y está homologado por el Ministerio de Educación. Más información e inscripciones en el siguiente enlace: www.formacionaltascapacidades.es

MEDIDAS URGENTES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LOS SUPERDOTADOS EN ESPAÑA

 

La inteligencia, la creatividad y las nuevas tecnologías van a dirigir nuestro futuro, por eso necesitamos aprovechar el talento de nuestros niños más inteligentes, los superdotados y los niños con altas capacidades. Según los criterios internacionales los niños más inteligentes también necesitan educación personalizada, que fundamentalmente consiste en la posibilidad de aceleración de curso, ingreso temprano en la universidad, y atención especial a su desarrollo emocional ya que en un cincuenta por ciento de los casos suelen ser víctimas de acoso escolar.

GABINETE PSICOLÓGICO EXPERTOS EN SUPERDOTACIÓN

 

MÉTODO DARWIN PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS MUY INTELIGENTES

¿ERES MUY INTELIGENTE?

CRECE Y EVOLUCIONA EMOCIONALMENTE CON EL MÉTODO DARWIN

 

El Método Darwin es una técnica de orientación psicológica diseñada para desarrollar al máximo el potencial de los superdotados y personas con gran capacidad intelectual.

Gracias a nuestro programa individualizado nuestros clientes mejoran su  autoestima, su capacidad de resistencia a la fustración, desarrollan sus habilidades sociales, su confianza en sí mismos y motivación, así como los hábitos de estudio cuando son necesarios.

El Método Darwin les ayuda a definir sus objetivos en la vida y a disfrutar de bienestar psicológico y conseguir el éxito tanto en el ámbito laboral como en el personal.

"Desde hace varios años, como psicóloga experta en superdotación en El Mundo del Superdotado estoy utilizando este método para apoyar y orientar a los superdotados y personas muy inteligentes a mejorar sus resultados y su bienestar personal". Carmen Sanz Chacón

 

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS


El Método Darwin está diseñado por superdotados, y aplicado por psicólogos superdotados, y combina las Técnicas de Orientación Psicológica Cognitivo-Conductuales con Técnicas de Programación Neurolingüistica y Coaching entre otras, específicamente adaptadas para las personas con alto cociente intelectual.


Para aplicar el Método Darwin y adaptarlo al máximo a las necesidades de cada persona, en primer lugar realizamos una valoración completa de los clientes, tanto en el ámbito emocional como intelectual, aplicando la técnicas y pruebas con más prestigio a nivel internacional.

El Método Darwin se aplica con niños desde los 6 años, adolescentes, jóvenes y adultos de alta capacidad, adaptándose en cada caso a las necesidades específicas de cada cliente.

 

¿ERES MUY INTELIGENTE?

CRECE Y EVOLUCIONA EMOCIONALMENTE CON EL MÉTODO DARWIN

 

ANTES
DESPUÉS
HABILIDADES SOCIALES BAJAS
BUENAS HABILIDADES SOCIALES
FALTA DE MOTIVACIÓN Y DE OBJETIVOS
METAS CLARAS Y BUENA MOTIVACIÓN
FALTA DE CONFIANZA EN SÍ MISMO
BUENA CONFIANZA EN SÍ MISMO
BAJA AUTOESTIMA, DEPRESIÓN, ANSIEDAD
BIENESTAR EMOCIONAL
FRACASO ESCOLAR/PROBLEMAS TRABAJO
EXITO EN LOS ESTUDIOS/EXITO LABORAL
SOLITARIO, POCOS AMIGOS
BIEN INTEGRADO, BUENOS AMIGOS

 

Más información en el 914317061 mail: info @ elmundodelsuperdotado.es

 

SERVICIOS ORIENTACIÓN PSICOLOGICA Y VALORACIONES

 

PSICÓLOGOS EXPERTOS EN SUPERDOTACIÓN

  • Valoración de superdotación en niños, adolescentes y adultos
  • Orientación para padres de niños superdotados
  • Orientación psicológica para adolescentes y adultos
  • Técnicas de estudio, motivación, orientación profesional de adolescentes
  • Mejora de la autoestima y de las relaciones personales
  • Depresión, ansiedad, orientación vocacional, desempleo
  • Terapia de Pareja Coaching
  • Psicólogos Clínicos Colegiados en el Colegio de Psicólogos de Madrid
  • Solicitud Cita Previa Lunes a Viernes Tel. 91 4317061

PROTECCIÓN DE DATOS

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RPGD o GDPR), hemos adaptado nuestra Política de Privacidad a la nueva normativa de protección de datos establecida en el RGPD. Desde El Mundo del Superdotado enviamos comunicaciones sobre contenidos que consideramos interesantes para Vd. Seguiremos manteniendo nuestras comunicaciones y conservando su correo electrónico siempre que no nos declare lo contrario. Puede cambiar de opinión en cualquier momento siguiendo las instrucciones para darse de baja que hay en el pie de página de los correos electrónicos que reciba de nuestra parte. Los cambios en nuestra Política de Privacidad son favorables al usuario, ya que este nuevo Reglamento le brinda más control sobre sus datos personales, así como mayor facilidad a la hora de consultarlos, modificarlos o solicitar la supresión de los mismos.
¿Para qué se usan sus datos?
• Información sobre la organización de eventos, congresos, formación y jornadas relacionadas con el mundo de la superdotación y las altas capacidades.
• Información de los servicios propios de El Mundo del Superdotado
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Mantenemos sus datos de manera indefinida para gestionar y ejecutar los servicios anteriores.
¿Cuáles son sus derechos?
• Puede oponerse a seguir recibiendo avisos.
• Puede solicitar confirmación sobre si sus datos están siendo tratados por El Mundo del Superdotado y, en caso afirmativo, acceder a los mismos.
• Puede solicitar la rectificación de los datos inexactos.
• Puede solicitar la supresión de datos.
Para ejercitar los citados derechos, deberá dirigir un mail solicitando la BAJA a : info@elmundodelsuperdotado.es o una escrito a El Mundo del Superdotado - Calle Jorge Juan 112-6-D 28028 MADRID.

Copyright El Mundo del Superdotado - Todos los derechos reservados