¿Ser muy inteligente puede ser un problema?

La problemática especial de los niños superdotados lleva, en muchos casos, en la edad escolar a tener problemas de integración, aislamiento y en los peores casos incluso al acoso y fracaso escolar. En la adolescencia tenemos tendencia a encerrarnos mucho más que la media en nosotros mismos y, como consecuencia, podemos llegar a la edad adulta con falta de habilidades básicas para tener amigos, para tener éxito en el trabajo, o algo tan importante como la habilidad para buscar pareja.

También son frecuentes entre los adultos superdotados los problemas de relación y falta de bienestar con nosotros mismos y con los demás, problemas de comunicación, falta de asertividad, autoestima, falta de habilidades sociales y problemas de integración social en general.

Ser muy inteligente puede ser un problema

Asimismo, por su falta de identificación, las niñas con altas capacidades pueden sufrir bullying en el colegio en mayor medida que los niños y, son privadas desde muy pequeñas a la educación que necesitan.

Si eres superdotado o tienes un hijo superdotado o de altas capacidades te ofrecemos nuestro servicio de Orientación Psicológica con psicólogos especialistas en superdotación y altas capacidades miembros del Colegio de Psicólogos de Madrid.

¿Ser muy inteligente puede ser un problema?

El Mundo del Superdotado

El Mundo del Superdotado es una organización cuyo fin es la orientación y apoyo psicológico a los niños y adultos superdotados, la ayuda para su integración social en todos los ámbitos, así como la difusión de los problemas específicos de los superdotados y las altas capacidades, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito laboral, y la contribución a su bienestar psicológico y emocional.

En estas páginas encontrará recursos sobre los Niños Superdotados y la Superdotación en general, Cursos y Test online, Juegos Gratis, Foros, Humor Inteligente, y mucha información nacida de la experiencia que en nuestra organización hemos adquirido durante los últimos 15 años trabajando con más de 1.000 superdotados.

También tenemos cursos especiales para superdotados, unos presenciales como el Método Darwin y otros online como nuestros Cursos de Superdotación, para saber más sobre las Características de los Superdotados, Habilidades Sociales para Superdotados, Inteligencia Emocional y Mejora de la Autoestima.

«Los superdotados son el fruto más hermoso del árbol de la humanidad, pero a la vez son los que corren más grande peligro pues cuelgan de sus ramas más frágiles y con frecuencia se rompen» Carl Gustav Jung.

Cita Previa Gabinete de Orientación Psicológica Superdotados
91 431 70 61
Carmen Sanz Chacón para El Mundo del Superdotado

Llamar Fundación

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.